Il sogno di un uomo

         portadabIl sogno di un uomo, “El sueño de un hombre”es el primer poemario de Jose Chamorro y el primero en lengua no hispana. Desde que aparecieran sus primeros poemas en la obra “Las Estaciones del silencio” el autor no ha dejado de hacer uso de la poesía para hablar, explicar y, sobre todo, contar su propia experiencia de la vida. 

       La poética contenida en “El sueño de un hombre” se asemeja mucho en estilo y forma a los poemas compilados dentro del libro anteriormente citado.

Este trabajo, editado exclusivamente en italiano, es fruto de la apuesta personal que ha hecho Salvatore Giovanni Loforte, editor del mismo, y del traductor Giuseppe Augusto Rotolo. El primero de ellos estuvo interesado en el pensamiento y obra de Jose Chamorro desde que apareciera por vez primera en la Red a través de su blog Desde el Silencio. Salvatore ha sido el encargado de realizar la Introducción a este hermoso poemario lleno de alusiones a la vida, la naturaleza y el Misterio; temas que, por otro lado, siempre figuran en la escritura del autor.

            10615421_897523673593212_4330306587436768043_nDe hecho, su poesía nos revela su esencia más íntima, que extiende su voz de hombre enamorado por la creación. Transforma en palabras las ansiedades, las dudas, las esperanzas, las tensiones y desilusiones  y los interrogantes del hombre de hoy en día y de siempre.
          Es un alma sensible y bella, capaz de escuchar los secretos de la creación y descifrar el misterio subyacente (…)

               Jose nos enseña a detenernos, a amar la soledad donde el espíritu se encuentra lo absoluto de Dios y de sí mismo, porque es necesario buscar el silencio para escuchar los sonidos de la naturaleza y las maravillas de la belleza de la creación.

Salvatore Giovanni, en la Introducción

editor de Il sogno di un uomo

Para pedidos en Italia mandar mail a: vmcommerciale@libero.it