Bio

                _DSC6311Jose Chamorro nació el invierno de 1981 en Linares (Jaén). Su búsqueda interior le llevó a dar sus primeros pasos cuando apenas tenía dieciocho años, momento en el que se inició en la lectura y cuando comenzó la escritura de sus primeras reflexiones. Se diplomó en Educación Especial en Granada y, a continuación, se licenciaría en Pedagogía en Salamanca. Sus estudios siempre se vieron acompañados por una incesante búsqueda espiritual que lo sumergió en otras Tradiciones Espirituales. Todo esto lo llevó más tarde a realizar diferentes formaciones relacionadas con el desarrollo humano. Así se ha formado como Instructor de Yoga (Escuela Internacional de Yoga de Madrid), como Terapeuta Gestalt (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt) y en Psicología Integrativa de los Eneatipos (Programa SAT – Fundación Claudio Naranjo). En la actualidad, además, se encuentra finalizando el Grado en Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de Granada.

                Nació al mundo literario en noviembre de 2012 con su obra “Las Estaciones del Silencio” (Ediciones Mensajero) que fue prologado por el prestigioso teólogo español Xabier Pikaza. En 2014 vio la luz “Hojas de Otoño” (Credo Ediciones) que ha sido prologado por el escritor Grían y, además, fue reeditada su primera obra “Antes de Partir” (Create Space, 2007; 2014) que nunca antes vio la luz de forma oficial. Al año siguiente, en 2015, llega su primer libro al italiano, una obra poética titulada “Il sogno di un uomo” (Digigraph) y su primer poemario en español “Perfilar lo Indecible (Círculo Rojo) que ha sido prologado por el jesuita Javier Melloni. Fue columnista en la sección de Opinión del periódico provincial Diario JAÉN durante cinco años y ha participado con diversos artículos en varias revistas como “Religión y Escuela”, “Diálogo”, “San Juan de la Cruz”, “Revista de Espiritualidad”, “Orar”, “La Tregua”, “Trinidad y Liberación” o “Natura” y, en varias ocasiones, también ha colaborado en el blog del Centro de Psicoterapia gestáltica Qualia de Granada.

                Actualmente combina su pasión por escribir con su ser maestro de Apoyo a la Integración en uno de los colegios de la Fundación SAFA-Loyola en Andalucía.