Soltar con el otoño
Soltar con el otoño

Al fin se asoma por nuestras calles y parques un otoño esperado por muchos. Al aire se le ve jugar con las hojas de aquellos árboles que ya comenzaron a desnudarse tímidamente,  dejando caer las hojas que cumplieron con su cometido.

Felicidad Interna Bruta
Felicidad Interna Bruta

En uno de esos países remotos de Oriente, Bután, hace cuarenta años un rey decidió medir  el nivel del desarrollo de la nación en base a un criterio distinto al que impone el sistema capitalista en el que navega Occidente. Para ellos ya no se trataba del PIB sino del FIB (Felicidad Interna Bruta)…

Lo bueno de asombrarse
Lo bueno de asombrarse

Cualquier época del año puede ofrecer oportunidades que asombren y sorprendan, aunque quizá el periodo estival sea un tiempo más especial ya que coincide con algunas realidades que no nos dejan indiferentes…

Agradecimientos
Agradecimientos

Hay personas que se convierten en figuras reconocidas por haber sido capaces de hacer grandes obras. Personas a las que tendremos que estar siempre agradecidas para no olvidar que muchas de las conquistas de las que disfrutamos tuvieron que ver directamente con ellas.

La validez de lo inútil
La validez de lo inútil

Uno de los grandes males que nos afectan tiene que ver con sacralización que se ha hecho de lo útil. Hemos construido una sociedad en la que sólo interesa aquello que pueda servir para algo. Otorgamos valor, considerándolas por tanto valiosas, a aquellas cosas o personas que aportan algo que es para beneficio común…

Homo recíprocus
Homo recíprocus

El ser humano no es tan sólo un animal del que podamos decir que en ocasiones logra usar su razón para llegar a realizar cosas grandes que permanecerán en el tiempo, sino que además es aquel que es capaz de conciliar su instintividad, su emocionalidad y su racionalidad para conquistar una plenitud interior cada vez más vasta. (…)

Advertir la ternura
Advertir la ternura

En medio de este caos quizá nos pueda salvar la disposición personal que tengamos para advertir los mil gestos de ternura que acontecen a nuestros alrededor…

Renacer
Renacer

Hundidos cada vez más en nuestras propias aguas tan sólo nos queda ya no olvidar que siempre se puede renacer. Las crisis son oportunidades que se nos dan para purificar, cambiar y resolver las cosas que no hicimos bien…