Perfilar lo Indecible

              Portada Perfilar lo IneciblePerfilar lo Indecible es la primera obra poética de Jose Chamorro en español. Desde la poesía que salpicara su obra anterior en Las Estaciones del silencio no había visto la luz nada que pudiera desvelar el nuevo estilo con que ha sorprendido el autor en los más de ciento veinte poemas que conformar este trabajo. 

               Se trata de un poemario construido con versos blancos, es decir, ausentes de rima. Poemas abiertos en tanto en cuanto que carecen de título ya que el autor ha deseado dejar que la lectura y experiencia del lector no se viera limitada ni reducida en la pequeña idea que muchas veces recogen los títulos. Es una poesía esencialista, desnuda, que interpela al lector descubriéndole su propio fondo, la realidad profunda que lo habita y que invita a un ir más allá de la superficialidad en la que nos movemos en la vida. 

                 En esta ocasión la obra ha sido prologada por el jesuita Javier Melloni, conocido en todo el panorama español por su obra de corte espiritual, místico y de síntesis de las espiritualidad occidental y oriental, a quien Jose Chamorro tiene como referente en su propio proceso de búsqueda interior. 

                 En el prólogo a la obra del autor dice Melloni lo que sigue:Javier Melloni

               Estamos ante un poemario que surge de un lugar hondo, verdadero, que perfora la realidad en muchos de sus versos. 

               A modo de los haiku japoneses, el autor se expresa a través de muy breves poemas que son unidades de sentido. Los presenta agrupados de dos en dos, de modo que en cada página propone un recorrido.  Así cada poema es un microcosmos y, al mismo tiempo, un camino.

             El título expresa lo que el lector encontrará: palabras que se adentran en lo Indecible. Lo paradójico de la poesía es que para adentrarse en lo indecible, dice. (…)

¡Cómpralo ya!Fnac

logotipo

amazon