Biografía

Jose Chamorro

Jose Chamorro (Linares, Jaén, 1981) es Diplomado en Magisterio por Educación Especial (Granada), Licenciado en Pedagogía (Salamanca), Grado en Ciencias Religiosas (Granada) y Postgrado en Psicoterapia Gestalt (UNED). Formado en Terapia Gestalt en EMTG (Madrid), en Psicoterapia Integrativa del Eneagrama por el Dr. Claudio Naranjo a través del Programa SAT y como instructor de Yoga (Madrid).

Autor de las obras “Las Estaciones del silencio” (2012, Ediciones Mensajero), “Perfilar lo Indecible” (2015, Círculo Rojo), “Claves para saborear la Vida” (2017, Editorial San Pablo), “Bajo azul que envuelve” (2019, El Ojo de Poe, edición bilingüe ítalo-española), “Apuntes de otra clase” (2021, Ediciones Mensajero) y “Despierta” (2023, San Pablo).

Es, además, columnista del periódico regional JAÉN HOY, participa mediante un blog en RELIGIÓN DIGITAL y ha escrito diversos artículos sobre espiritualidad, educación y psicoterapia Gestalt.

Actualmente trabaja como profesor de Filosofía y Pedagogía Terapéutica en Secundaria y Bachiller y acompaña procesos personales desde el enfoque de la filosofía sapiencial.

Jose Chamorro (Linares, Jaén, 1981), Bachelor of Special Education Teaching (Granada), Graduate in Pedagogy (Salamanca), Degree in Religious Sciences (Granada) and Postgraduate in Gestalt Psychotherapy (UNED). He was trained in Gestalt Therapy at EMTG (Madrid) in Integrative Enneagram Psychotherapy by Dr. Claudio Naranjo through the SAT Programme and as a Yoga instructor (Madrid).

He is also author of some works like Las Estaciones del silencio. Inspiraciones, reflexiones y ensayo desde la profundidad de lo cotidiano, (2012, Ediciones Mensajero), Perfilar lo Indecible, (2015, Círculo Rojo), Claves para saborear la Vida, (2017, Editorial San Pablo) and Bajo azul que envuelve, (2019, El Ojo de Poe, Italian American bilingual edition). Jose is columnist of the regional newspaper Diario JAÉN and has written several articles about spirituality, education and Gestalt psychotherapy.

He currently works as a high school teacher of Philosophy and Therapeutic Pedagogy and accompanies in personal processes from the perspective of wisdom philosophy.