Adventus
El tesoro escondido
La Navidad es ante todo un Misterio real. Misterio porque no se termina de descubrir su sentido del todo, siempre es más; y real porque tiene que ver con la realidad en su conjunto aquí y ahora. Descarta, por tanto, la posibilidad de encontrar aquí unos textos que caigan en una mera reflexión en torno a un hecho histórico que se recuerda año tras año. Lo que se rememora tiene que ver con un presente continuo pues es algo que está aconteciendo a cada momento, permanentemente, y de forma gratuita.
Cómpralo aquí:
amazon
La casa del libro
FNAC
Librería San Pablo
«Nos encontramos siempre la espera» nos dice el autor en el preámbulo. El cristiano es aquel que espera, el que basa su fe en la esperanza. Esperamos la venida del Señor mientras recordamos cada año su presencia entre nosotros. Nuestra esperanza, lo descubrimos a lo largo de las meditaciones del autor de estas profundas reflexiones, se basa en una realidad, Cristo.»
«En Navidad celebramos al divino Niño que vino a vivir entre nosotros. El niño recuerda el comienzo de todo, el principio de la vida, el vigor de la existencia en la fragilidad de un bebé. El autor insiste en que hoy es el día de despertar al niño que se esconde en nuestro interior, es decir, renovar las ganas de empezar de nuevo, de repensar el sentido de la vida y de creer que nunca es tarde para renovarse.»